El método Equilios aporta:

Más vitalidad, serenidad. Una mejor gestión de las emociones al estrés

Una mayor facilidad de aprendizaje

Una mejor capacidad de concentración

Una mejor capacidad de memorización

Un mejor desarrollo de su capital de salud

Una mayor facilidad para cambiar los hábitos

Una mayor facilidad para cuestionarse a sí mismo

Una mejor adaptabilidad relacional

Una mayor voluntad y firmeza de carácter

Una disminución de la emocionalidad y la capacidad de influencia

Una regulación del sueño.

 

Pero, ¿cómo es esto posible?

La Tiroides

Todo esto es posible porque la Tiroides es, para emplear una expresión del Dr Gautier, “la glándula de la vida”, que está en la base de todos los funcionamientos. Que es el elemento mayor de la oxidación celular y de toda la vitalidad metabólica. Es una glándula maestra y el reciente escándalo del medicamento “Levotirox” ilustra perfectamente este hecho.

La vida misma es tiroidea y esta glándula endocrina permite al oxígeno aportado por la respiración de ser captado por los glóbulos rojos a fin de ser transportado por medio de la circulación sanguínea hasta la última de las células. La carencia de hormonas tiroideas produce una cianosis o una hipoxia y por tanto una caída de la vitalidad.

Pero esto no es, paradójicamente, un conocimiento reciente, pues ya en 1885 un físico suizo llamado Moritz Schiff había observado la importancia de la hormona tiroidea en el funcionamiento del sistema nervioso. Toda la sensibilidad emana de la Tiroides, puesto que sin ella se pierde toda sensibilidad. El sistema nervioso no es más que el <<transportador>> de la sensibilidad y no la fuente.

Los trabajos de un investigador francés, Jean Louis Wémeau, ha podido demostrar que los anestésicos neutralizan la captación celular de las hormonas tiroideas. Esta atenuación funcional de la Tiroides permite pues la insensibilización.

En conclusión:

Hace falta rendirse a la evidencia, todas las acciones terapéuticas, todos los ajustes psicológicos, para simplificar, cualesquiera que sean las terapias, todas tendrán el mismo objetivo, inducir un reequilibrio glandular y por tanto hormonal. Lo que debe encorajarnos a privilegiar las terapias que parecen aportar la máxima eficacia en la puesta a punto del reloj endocrino.

MEJORAS FISIOLÓGICAS

Alergias

Hasimoto y Basedow

Calores en la menopausia

Amenorreas

Reglas dolorosas o irregulares

Tetania, Espasmofilia y Epilepsia

Ronquidos y apneas del sueño

Problemas de piel

 

MEJORAS PSICOLÓGICAS

Ayuda para dejar de fumar, alcoholismo…

Gestión del stress y sus consecuencias: sueño, nerviosismo, irritabilidad, ansiedad, fatiga, obsesión…

Depresión pasajera o crónica

Todas las formas de adicción: juego, drogas, sexo…

Enuresis

Hiperactividad del niño

Niños con problemas de atención, desórdenes de comportamiento

Problemas obsesivo compulsivos

 

MEJORAS INTELECTUALES

Los resultados tangibles obtenidos por el Dr Gautier, sobre adultos y niños con grandes dificultades de adaptación, muestran que el sistema Equilios es eficaz en los casos de:

Dislexia, dispraxia, discalculia

Dificultades de aprendizaje y/o de concentración

Problemas de memorización

Retraso en la adquisición del lenguaje

Conviene señalar en primer lugar que la frecuencia de vibración del Equilios no tiene ningún peligro y no provoca efectos deletéreos.

¿Pero entonces, me diréis, como actúa esta energía vibratoria sobre nuestras glándulas endocrinas?

Pues simplemente porque las glándulas endocrinas son las actrices mayores de la adaptación general. Y ponen todo en marcha para protegernos contra todos los eventos externos que pueden influenciar negativamente nuestro equilibrio a fin de mantener todas las funciones en estado de funcionamiento.

Es de esta manera que las vibraciones electromagnéticas específicas generadas por el dispositivo Equilios provocan unas reacciones por parte de las glándulas desde el momento que ellas son penetradas por estas vibraciones. Entonces se equilibran naturalmente, puesto que es una de sus funciones primeras. Esta solicitación electromagnética concierne al conjunto de las glándulas endocrinas, lo que provoca un equilibrio global.

¿LA PUBERTAD ARTIFICIAL?

Fue Dr Jean Gautier (1891-1968) quien descubrió el mecanismo de acción de estos campos electromagnéticos, una aplicación que él mejoró sin cesar hasta que llegó a dar a este método de equilibrio general glandular el sorprendente nombre de “pubertad artificial”.

En efecto, Jean Gautier comprendió que esta gran “conmoción en el desarrollo humano” que conlleva la pubertad no es la sexualidad sino el equilibrio glandular.

Además, este equilibrio no se adquiere al nacer, sino que se instala progresivamente en el decurso de las tres primeras semanas de vida del recién nacido, sobre el efecto de la estimulación de la glándula genital intersticial.

Ésta, contrariamente a la hipófisis, la tiroides y las suprarrenales que son perfectamente funcionales desde el 3er mes fetal, la glándula genital intersticial no se desarrolla en el estado fetal.

Este equilibrio no se completa pues más que al término de estas tres semanas neonatales cuando esta cuarta glándula termina su desarrollo. Este breve periodo constituye una primera pubertad. La segunda se produce como todos sabemos en la adolescencia.

Como hemos visto las glándulas endocrinas son órganos de adaptación por excelencia. Cada vez que la situación lo exige, ellas reaccionan y modifican su propio funcionamiento, tanto en el plano físico como en el psicológico.

Sobre el plano físico su acción actúa sobre el cuerpo como, por ejemplo, la modificación interna de la temperatura, la producción de fiebre en caso de infecciones microbianas o de adaptación de ésta en caso de variación de la temperatura exterior y en este caso es la Tiroides quien actúa.

En el plano psicológico cuando las situaciones reclaman una reacción relacionada tanto a las emociones como al intelecto, como por ejemplo cuando debemos hacer un llamado a nuestra memoria, o tener un diálogo, es decir estructurar nuestro lenguaje, pero también cuando debemos redactar una carta o un poema.

Mientras que las glándulas endocrinas dan pruebas de flexibilidad a fin de mantener una buena adaptación, el cerebro es bastante más pasivo y se contenta como un “disco duro” más de memorizar.

Puesto que las glándulas reaccionan instantáneamente, una energía vibratoria aplicada sobre el cuerpo va a poner al momento en funcionamiento las fuerzas de reacción y adaptativas para contrarrestar el proceso eventualmente perturbador. Ellas se esforzarán en mantener el equilibrio interior como el ritmo cardíaco y respiratorio, la temperatura interna, y también la tasa sanguínea, como el azúcar y el ciclo y sobre todo el PH. Esta autorregulación tiene por finalidad mantener el equilibrio vital “la homeostasis”.

Los campos electromagnéticos de frecuencias medias constituyen pues la oportunidad extraordinaria de restablecer el equilibrio glandular o de aumentarlo cuando ya es correcto.

La glándula endocrina llamada intersticial secreta hormonas como la testosterona y los estrógenos. Equilibra psico-fisiológicamente al Hombre. Asegura el auto-control a nivel físico y emocional, así como la estabilidad del humor gracias a la Tiroides. Cuanto más debilitada la glándula intersticial, más perturbaciones a nivel emocional.

El principio de equilibración o de regulación endocrina ha sido perfectamente definido por la ley general sobre la diatermia (o termo penetración) del Dr Bordier (1929) cuyo propósito lleva a los campos electromagnéticos:

“Cuando se quiere provocar en el organismo una perturbación modificando (desarreglando) su modo habitual de funcionamiento, éste establece de inicio una reacción defensiva tendente a oponerse a la perturbación producida”

 Esta reacción defensiva obliga a nuestras fuerzas adaptativas a actuar favorablemente. Nuestras glándulas actúan a la vez sobre el cuerpo y sobre el psiquismo. Son el enlace perfecto. Este método actúa pues sobre estos dos planos de la personalidad.

Quantum Salud

Quantum Salud tiene la experiencia de muchos años sobre los fundamentos de la física quántica, medicina quántica y, basado en ello, la medicina de información.

En este momento, Quantum Salud ofrece preferiblemente los sistemas aquí indicados. Estamos continuamente en contacto con diversos pioneros de la medicina de información para descubrir para usted los sistemas más innovadores según nuestra opinión.
Por supuesto, sobre ello, le ofrecemos preparación extensa, valores empíricos, seminarios y supervisiones así como todo el apoyo en el área médico y comercial, para que pueda integrar estos sistemas sin problemas y con éxito en su consulta.