TÉCNICA DE EQUILIBRIO GLANDULAR

UN MÉTODO: DARSONVALIZACIÓN

El principio de equilibración o regulación glandular no puede expresarse mejor que por la ley general de Bordier (1929) cuando se refiere a la diatermia de alta frecuencia de ondas medias: “cuando queremos provocar en el organismo una perturbación desorganizando su modo habitual de funcionamiento, se produce de entrada una reacción defensiva tendente a oponerse a la perturbación producida”. Esta reacción defensiva obliga a nuestras fuerzas adaptativas a reaccionar favorablemente. De aquí la acción de equilibrio general que podemos obtener.

Siguiendo los trabajos de sabio d’Arsonval, este tratamiento resulta ser, en la práctica, la culminación de los conceptos endocrino-psicológicos del Dr Jean Gautier. Nuestras glándulas actúan a la vez sobre el cuerpo y sobre el psiquismo. Ellas son el enlace perfecto.

Este tratamiento actúa pues sobre estas dos esferas de la personalidad.

UN APARATO: EL EQUILIOS

El Equilios es un generador de ondas electromagnéticas pulsátiles de última generación.
La acción de Equilios no se trata tanto del síntoma como de la regulación de todo el ser, con control del individuo por sí mismo
y sobre sí mismo en la recuperación de su libertad psicológica y moral. Más allá de una terapia, el método alcanza así un balance total de la persona

UN MÉTODO: LA DARSONVALIZACIÓN

ONDAS CORTAS MULTIFRECUENCIALES

Un electrodo plano circular, colocado en el abdomen, hace pasar un campo electromagnético. Estas ondas actúan de una manera específica sobre la personalidad entera permitiendo a las glándulas reaccionar las unas respecto a las otras según el principio de equilibrio.

El estrés fue definido científicamente en 1956 por Hans SELYE como “la respuesta no específica del organismo a cualquier solicitud o estímulo”, pero también como “el desgaste que la vida inflige a la máquina humana.

Hans SELYE era un endocrinólogo de origen húngaro. El estrés es primero una reacción endocrina, después más exactamente definido como “Síndrome Global de Adaptación”, mediado primero por las hormonas suprarrenales llamadas “hormonas del estrés”.

Es el Doctor Jean GAUTIER, después su discípulo y heredero. Jean du CHAZAUD, que pondrán en evidencia el papel fundamental de la “fatiga tiroidea” que distinguen muy claramente del hipotiroidismo, en la tercera fase del estrés, la del agotamiento.

La técnica Equilios permite actuar sobre el conjunto del sistema glandular a fin de corregir los efectos deletéreos del estrés y devolver la vitalidad a una persona exhausta.

Bibliografia
1 Hans SELYE, El estrés de la vida, el problema de la adaptación.
2 Jean GAUTIER, L’enfant ce glandulaire inconnu, Edition Equil Vital
3 Juan de CHAZAUD, La Tiroides, glándula de la vida, el método de equilibrar glandular por la técnica de Equilios

SEGÚN JEAN DU CHAZAUD, SU MÉTODO PERMITE:

Aumento de las capacidades mentales e intelectuales (concentración, memoria, etc..)

Regulación del sueño

Regeneración y equilibrio general

Reequilibración de las personas depresivas

 

TEXTO EXPLICATIVO

¿Sabías que, en caso de problemas de la glándula Tiroides, hay una alternativa a los tratamientos medicamentosos?

Pero, antes de abordar específicamente los problemas que conciernen a la Tiroides, quisiera evocar un descubrimiento que hizo en los años 40 un médico de Burdeos especialista en endocrinología. El Dr Jean Gautier.

Él mismo estaba afectado por un déficit endocrino que no sabían en aquella época frenar ni curar, es lo que llamamos hoy día un hipotiroidismo.

Puso en evidencia el predominio del sistema endocrino sobre el sistema nervioso, demostrando que son las hormonas producidas por el sistema glandular o endocrino las que informan y aportan eficacia al sistema nervioso.

Por más que fuera discutido, los hechos parecen darle la razón, especialmente la supremacía cronológica de la formación de las glándulas en el feto, así la Tiroides, aparece antes que la formación de la mielina de los nervios.

Además, es indiscutible que un individuo que nace sin Tiroides, pero con un cerebro funcional y un sistema nervioso, se ve privado de intelecto, sensaciones, deseos, pensamientos y vida psíquica.

La endocrino – psicología

Es así que lo que iba a ser la endocrino-psicología, vio la luz.

El Dr Gautier se interesó también por los trabajos de Nicolas Tesla y de Antoine d’Arsonval sobre los campos electromagnéticos. Elaboró entonces un aparato que podemos calificar de prototipo del que se ha convertido después de decenios en el dispositivo actual llamado Equilios. Gautier lo experimentó primero sobre sí mismo y descubrió que sus facultades de adaptación aumentaban de forma significativa, lo que le decidió a poner su dispositivo en el programa de cura de sus pacientes.

El Dr Gautier murió en 1986. Legó la totalidad de sus trabajos a uno de sus pacientes, que se convirtió en su hijo espiritual, al que él mismo curó de la enfermedad de Basedow (una forma de hipotiroidismo). El señor Jean du Chazaud, diplomado en psicología a seguido su obra y ha fundado el instituto Gautier-du-Chazeau a fin de difundir las tesis del Dr Gautier y de dar a conocer la Endocrino-psicología, esta disciplina aun disidente.

En los años 80, retomando el concepto del aparato creado por el Dr Gautier, él creó a su vez una máquina que ha ido perfeccionando a lo largo de los años, el Equilios. El método Equilios consiste a equilibrar el sistema glandular gracias a la acción de dos placas (una abdominal y una dorsal) que emiten un campo electromagnético pulsar.

Este campo electromagnético actúa sobre el sistema endocrino y por efecto de resonancia le permite reequilibrarse. las glándulas más activas disminuyen su actividad y las menos activas la aumentan.

Así que si repetimos esta acción reguladora e incluso “armonizadora”, actuará sobre todo el cuerpo y le devolverá la facilidad para adaptarse a su entorno. Las sesiones de Équilios abren puertas que dan acceso a su verdadera naturaleza.

Las sesiones de Équilios también promueven un estado mental positivo que permite a las personas actuar más eficazmente sobre los elementos desequilibrados que causan disfunciones en sus vidas.

Nos permiten recuperar la confianza en nosotros mismos, fijar o precisar nuevos objetivos de vida y tomar conciencia de los viejos condicionamientos que nos entorpecen y nos limitan, para poder deshacernos de ellos.

Es tomando como referencia este modelo desarrollado en los años 80, que nace el nuevo EQUILIOS a partir de enero del 2018, con voluntad de convertirse en una terapia de uso universal y salir del ámbito más reducido y local en el que se había dado a conocer, que estaba circunscrito prácticamente solo en Francia. Desde este momento, EQUILIOS se da a conocer también en España, Portugal y Latinoamérica, y Quantum Salud tiene el privilegio de ser su principal difusor.

 

Leer más >>

Quantum Salud

Quantum Salud tiene la experiencia de muchos años sobre los fundamentos de la física quántica, medicina quántica y, basado en ello, la medicina de información.

En este momento, Quantum Salud ofrece preferiblemente los sistemas aquí indicados. Estamos continuamente en contacto con diversos pioneros de la medicina de información para descubrir para usted los sistemas más innovadores según nuestra opinión.
Por supuesto, sobre ello, le ofrecemos preparación extensa, valores empíricos, seminarios y supervisiones así como todo el apoyo en el área médico y comercial, para que pueda integrar estos sistemas sin problemas y con éxito en su consulta.